Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Pinochet inhabilitado para afrontar su juicio

Martes 2, 11:00 horas. Según el máximo tribunal de justicia de Chile, el ex dictador Augusto Pinochet no tiene las condiciones mentales suficientes para afrontar un juicio por los crímenes que se le imputan.

Pinochet inhabilitado para afrontar su juicio Pinochet inhabilitado para afrontar su juicio
La decisión fue tomada por los cinco jueces de la Segunda Sala del máximo tribunal chileno, al estudiar el dictamen que la Corte de Apelaciones de Santiago emitió hace un año, cuando suspendió el juicio al ex dictador. La nueva sentencia ratifica la opinión de la Corte, asegurando que a sus 86 años Pinochet presenta signos de demencia que lo inhabilitan para formar parte en un juicio.

Pinochet enfrentaba un proceso formal en su país desde marzo del 2000, al estar acusado de ordenar la misión denominada 'Caravana de la muerte' en la que los militares fusilaron a 75 presos políticos en octubre de 1973. El ex dictador estuvo retenido 17 meses en Londres y retornó al país luego de que fallara la solicitud de extradición de España.

A pesar de que el Pinochet se 'salvó' del proceso por la 'Caravana de la muerte', aún enfrenta dos peticiones de desafuero que lo someterían a nuevos procesos para responder a más de 300 denuncias en su contra. Sin embargo, los analistas aseguran que el veredicto de la Corte Suprema abre la posibilidad de que no tenga que enfrentar nuevos procesos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.