Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2005 12:00:00 AM

Planes B, C y D

Martes 12. ¿Qué puede hacer el Gobierno si el proyecto de reelección es rechazado por la Corte Constitucional? Edgar Santos, lector de SEMANA.COM, responde la pregunta.

Planes B, C y D Planes B, C y D
A continuación, presentó las posibles salidas del gobierno, en caso de que la Honorable Corte Constitucional, decida tumbar la reelección presidencial.

1. Que el uribismo desconozca el fallo del alto tribunal. La posibilidad ya fue planteada por un ilustre senador en entrevista concedida a El Espectador. Así, el presidente Uribe, apelando al sentimiento de respaldo del pueblo colombiano y en uso de sus facultades y emulando a Fujimori, cierre la Corte y sitúe las leyes a su acomodo, entre ellos permitir su reelección.

2. Si el uribismo acata la decisión de los magistrados, el Presidente de seguro va a apoyar en la elección presidencial a un candidato que reúna las condiciones del primer mandatario y que sobre todo, se comprometa mantener la política de seguridad democrática, que es sin duda el programa bandera de este gobierno. Dos de los posibles candidatos pueden ser los doctores Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos.

3. El último punto puede ser el de convocar a un "plebiscito", para que sea el pueblo el que decida si quiere que Uribe continué en el cargo. Definitivamente este es un instrumento que legítima liderazgos autoritarios.

Por lo pronto esperemos la decisión que en derecho y sin sentimiento de presión por parte de algunos sectores, tomen los magistrados de la Corte.

* Magíster en Estudios Políticos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.