Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Pliego de cargos contra militares por el caso de 'La Cacica'

Viernes 3,8:30 horas. La Procuraduría formuló pliego de cargos contra cuatro militares por la operación de recate que terminó con el asesinato de la ex ministra de cultura, Consuelo Araújo .

Pliego de cargos contra militares por el caso de 'La Cacica' Pliego de cargos contra militares por el caso de 'La Cacica'
El general Gabriel Eduardo Contreras Ochoa, comandante de la Primera División del Ejército en ese entonces, así como el coronel José Elías Mahecha Cárdenas, comandante de la segunda Brigada; el coronel Luis María Acosta Oyuela, comandante del Comando Operativo No 7 y el capitán Armando José Oñoro Lamby, Comandante de la compañía Cobra del Batallón Contraguerrillas No 4, fueron cobijados con la medida.

De acuerdo con la declaración del Ministerio Público, los oficiales incurrieron en inconsistencias en la planeación y ejecución de la operación de rescate.

"Al adoptar las medidas necesarias para desplazamientos de tropa bajo su mando, incumplir las ordenes que afecten gravemente la prestación del servicio, de una actividad o el éxito de las operaciones y dejar de perseguir al enemigo, estando en capacidad de hacerlo con las fuerzas a su mando", agrega el comunicado.

Consuelo Araújo Noguera, más conocida como 'La Cacica', fue secuestrada por las Farc cuando viajaba por las carreteras de Cesar. En hechos confusos durante una operación de rescate por parte del ejército, la ex ministra fue asesinada.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com