Home

Noticias

Artículo

cultura

Poesía para la paz.

Con la premisa, "la palabra poética o la del diálogo es la única solución para la guerra", algunos poetas colombianos organizaron el concurso nacional de poesía 'Sin Banderas', que pretende ser un acto de movilización ciudadana.

28 de abril de 2003

La gestora de la propuesta es la poeta Maria Mercedes Carranza, directora de la Casa de Poesía Silva, en asociación con los también poetas Mario Rivero, Juan Manuel Roca, Giovanni Quessep y Jota Mario Arbeláez.

"No se trata de Irak, queremos pronunciarnos sobre la guerra en Colombia y la poesía congrega a mucha gente en Colombia", asegura Maria Mercedes Carranza.

Los interesados en participar, deben escribir cuatro poemas inéditos sobre el tema de la guerra y enviarlos antes del 12 de mayo. Se entragarán 15 premios de un millón de pesos cada uno.

Los premios se darán a conocer el 23 de mayo en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá. Además de la lectura de los poemas ganadores, se llevará a cabo un concierto en el que participarán Andrés Cepeda y Juan Gabril Turbay, entre otros.

Carranza ha explicado en numerosas ocasiones que éste no es un acto literario, sino una manera de lograr que los colombianos indiferentes a la guerra se movilicen.

Los poemas deben enviarse a la calle 14 No. 3 - 41 de Bogotá.