Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2004 12:00:00 AM

Policía anunció captura de presunto jefe de milicias de las Farc

Lunes 8, 10:00 horas. José Hurtado Buriticá, alias Carlos Huevo, fue capturado anoche en el norte de Boyacá. Está involucrado en los atentados contra la Fiscalía y el Club el Nogal, anunció el Director de la Policía, general Jorge Daniel Castro.

Policía anunció captura de presunto jefe de milicias de las Farc Policía anunció captura de presunto jefe de milicias de las Farc
Hurtado Buriticá es considerado como uno de los hombres fuertes de las milicias urbanas en Bogotá.

"Este es un caso supremamente importante, porque se trata de un individuo que está sindicado de varios atentados en Bogotá. Uno de ellos es el atentado contra la Fiscalía, que el mismo acepta que fue quien lo dirigió", le dijo el general Castro a la prensa.

El guerrillero, además, está relacionado con la negociación del material explosivo que fue utilizado para el atentado contra el Club El Nogal, el 7 de febrero de 2003 y la explosión de varios carros bomba en el país.

"Él acepta que era el comandante de la columna móvil José Lozada, de tal manera que es un hombre bien importante... Ellos (las Farc) saben lo que vale este individuo", agregó el general Castro.

La detención, que se produjo en el norte del departamento de Boyacá en la noche del domingo, fue producto de una investigación "de mucho tiempo atrás", concluyó el militar.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.