Home

Noticias

Artículo

Internacional

Policía y Ejército pusieron fin a secuestro masivo en Perú

Miércoles 11, 8.00 horas. Fueron liberados en inmediaciones a Palmapampa, valle del río Apurímac, los 71 rehenes trabajadores de la compañía argentina Technit, secuestrados en Perú el pasado lunes.

9 de junio de 2003

Entre los liberados se encuentran los seis colombianos que vivieron con sus demás compañeros más de 24 horas en poder del grupo armado 'Sendero luminoso'.

El presidente peruano Alejandro Toledo, reportó como sanos y salvo a los liberados tras el operativo antiterrorista realizado por la policía y las Fuerzas armadas.

Cerca de 300 soldados fueron trasladados desde Lima al pueblo de Pichari. Al llegar a al Valle de Apurímac, al oriente de Ayacucho, tendieron un cerco que permitió presionar a los secuestradores para que soltaran a los rehenes.

Una segunda operación se ha puesto en marcha, según indicó Toledo, con el fin de perseguir a los autores del secuestro masivo.

Entre los secuestrados se encontraban tres policías y siete extranjeros, seis de ellos colombianos y un chileno.

La empresa Technit trabaja en la construcción de gaseoductos dentro del proyecto Camisea, desde la selva amazónica hasta la costa del pacífico, pasando por la cordillera de los Andes, específicamente por el campamento Toccate, lugar donde ocurrió el secuestro.

Para la liberación, los insurgentes pedían el pago de un millón de dólares, explosivos, radio transmisores y medicinas.