Home

Noticias

Artículo

Política

Polo Democrático planea convertirse en partido

Martes 24, 8:30 horas. El movimiento Polo Democrático, comenzó a estudiar la posibilidad de convertirse en un partido político.

23 de junio de 2003

Durante una reunión realizada ayer en el Salón Monserrate del hotel Tequendama en Bogotá, el ex candidato presidencial Luis Eduardo Garzón, junto con varios congresistas y miembros de sectores alternativos, debatieron sobre el tema.

Ente los presentes también estaban Antonio Navarro, Gustavo Petro, Wilson Borja, Samuel Moreno y Jaime Dussán, para responder a preguntas como para qué se crearía el nuevo partido y quienes lo integrarían.

Entre los puntos se concluyó que es importante hacer un rastreo de qué personas y movimientos podrían integrar el Polo Democrático como partido, y si ese sería el nombre con que deberían continuar.

Dentro de las respuestas que surgieron del para qué, se plantearon puntos como la defensa del Estado Social de Derecho, al que consideran "en peligro" por las medidas del actual gobierno.

Dentro de los integrantes estarían el movimientos como Visionarios, Vía Alterna, Frente Social y Político, y Unidad Democrática, entre otros.

Las elecciones del próximo mes de octubre serían una "plataforma para acceder a espacios de poder", según lo planteó el senador Antonio Navarro, mientras que al ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, dijo que el "afán electoral" no debe ser la principal preocupación", sino que por el contrario hay que elaborar una agenda específica construida por consenso.