Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Por apoyo al paro, en colegios públicos no habrá clases y hospitales se limitarán a urgencias

Martes 18, 8:30 horas. Los sindicatos llamaron a un cese nacional de actividades como protesta a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), que comienza a discutirse hoy en Cartagena. Se calcula que cerca de 700 mil trabajadores participarán de la jornada.

Por apoyo al paro, en colegios públicos no habrá clases y hospitales se limitarán a urgencias Por apoyo al paro, en colegios públicos no habrá clases y hospitales se limitarán a urgencias
El presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, indicó que con el TLC los niveles de desempleo aumentan y citó casos como el Chile y México. Adicionalmente mencionó una ampliación los monopolios por la vía de la extensión de patentes y la protección de la información no divulgada.

En la jornada participarán también miembros de la Confederación General de Trabajadores Democráticos (Cgtd), de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC) y de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenaltrase).

Los maestros se unirán a las protestas así como los funcionarios del sector judicial, de la administración central y del sector salud, estos últimos solo atenderán casos de urgencia.

El paro también se realizará en apoyo a la huelga que desde la semana pasada llevan a cabo los trabajadores de Ecopetrol.

En Bogotá se realizará una marcha hacia las dos de la tarde que terminará en la Plaza de Bolívar. Otras movilizaciones se llevarán a cabo en Barrancabermeja y Cartagena.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.