Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2005 12:00:00 AM

Por fin aterrizó

Martes 09, 8:30 horas. El trasbordador Discovery llegó finalmente a la Tierra, después de una misión de 14 días en las que el temor por una nueva tragedia estuvo siempre presente.

Por fin aterrizó Por fin aterrizó
Aterrizo a las 12:12, hora local (7:12 a.m. en Colombia) en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California (Estados Unidos), después de una misión de 14 días.

El aterrizaje fue un alivio para la tripulación, la Nasa y el mundo en general. Todos tenían en mente el recuerdo de la tragedia del Columbia, el trasbordador que estuvo en una misión científica de 16 días y estalló el 1 de febrero de 2003, cuando faltaban 16 minutos para aterrizar. Sus siete tripulantes murieron.

De hecho, la misión del Discovery fue la primera desde la desintegración de ese trasbordador.

Durante el despegue, el Discovery sufrió daños en su capa aislante térmica, un problema similar al que causó la destrucción del Columbia. Pero la tripulación, compuesta por siete astronautas, logró arreglar el daño en órbita.

"¡Volvimos!", dijo la comandante Eileen Collins, respondiendo al centro de control de la misión, que saludó a la tripulación con un "Bienvenidos a casa". El reingreso a la atmósfera, fase crítica del vuelo, se desarrolló perfectamente.

El regreso del Discovery fue aplazado dos veces debido al mal tiempo.

Se teme que este sea el último vuelo de un trasbordador, por lo que se espera con expectativa el anuncio de la Nasa sobre el vehículo lo reemplazará. Lea más sobre este tema en 'Odisea en el espacio' (artículo de SEMANA).

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.