Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

¿Por qué los ataques de epilepsia suelen presentarse cuando la gente está dormida?

Un estudio reveló que la actividad eléctrica del cerebro disminuye cuando la persona que sufre la enfermedad está durmiendo, por ello se producen los ataques.

¿Por qué los ataques de epilepsia suelen presentarse cuando la gente está dormida? ¿Por qué los ataques de epilepsia suelen presentarse cuando la gente está dormida?
Un equipo de científicos de las universidades de Helsinki y de Washington desarrollaron un electroencefalograma especial, altamente sensible y capaz de recoger ondas cerebrales de muy baja intensidad. Entonces realizaron pruebas en 14 personas que padecían de epilepsia y dos que no la presentaban.

Al final, determinaron que la actividad, en la parte externa del cerebro, era mucho más lenta en las personas con epilepsia cuando estaban dormidas.

Esta podría ser la razón por la que muchos individuos que tienen esta condición sufren ataques cuando están dormidos, reveló una publicación de la Academia Nacional de la Ciencia de Estados Unidos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com