Home

Noticias

Artículo

columna del lector

¿Por qué reelegir a Uribe?

Adelina Covo, lectora de SEMANA.COM, le pide a los magistrados de la Corte Constitucional que "nos permitan garantizar cuatro años más de buen gobierno".

Adelina Covo
24 de abril de 2005

La Historia de Colombia ha sido, con honrosas excepciones, una comedia shakesperiana de equivocaciones, de malos Gobiernos y dirigentes incapaces, por quienes hemos llegado a la crisis que hoy padecemos.

En cambio, Uribe ha gobernado desde el primer día con un compromiso total con su pueblo. Él sabe que el estadista y el político tienen un juez implacable en el pueblo, que no se equivoca. De allí proviene su gran popularidad.

Su gobierno ha cosechado éxitos en la seguridad democrática, en la economía y comienza a mostrar éxitos en lo social.

Por eso los colombianos queremos darnos la oportunidad de que este bienestar dure, que sea permanente, que no se esfume, que se prolongue por cuatro años más. Así podremos acostumbrarnos a la buena política y tener estabilidad.

Los malos presidentes permanecen por cuatro interminables años "disfrutando" del poder. Pero los buenos gobiernos los sentimos muy cortos. Álvaro Uribe ha sido un buen presidente. El pueblo lo quiere y lo respeta. Por eso debe permanecer cuatro años más como timonel de este barco, que ahora tiene un norte y avanza hacia delante. Los colombianos queremos tener continuidad de este buen Gobierno.

Uno de los grandes beneficios de tener reelección es que los gobiernos tienen menos problemas fiscales, porque se cuidan mucho en el primer período de no agotar los recursos para no tener tantos problemas en el segundo. Álvaro Uribe ha gobernado con seriedad y compromiso en materia fiscal. Entonces su segundo gobierno sería menos difícil que el primero. Hay que darle la oportunidad, pues él ha velado por el bien de Colombia y de su gente.

Queremos una democracia real. Nuestra historia ha sido un rosario de guerras intestinas causadas por dirigentes políticos sin compromiso popular, que han impedido el bienestar de la nación. Una verdadera democracia no limita al ciudadano. Necesitamos a Uribe por cuatro años más y lo vamos a lograr con la ayuda de Dios y de la mayoría de los colombianos.

No sería justo tirar por la borda los logros que está teniendo el presidente Uribe, que fue elegido para darle seguridad a Colombia. Y estamos teniendo éxitos en la seguridad democrática, en la economía y en la política social. Queremos que repita porque Colombia requiere estabilidad y muchos más beneficios para los más pobres. No queremos un retroceso, ni en la seguridad, ni en la economía y mucho menos en lo social.

A los colombianos nos encanta el estilo de Uribe y le pedimos que se quede cuatro años más. Nuestra gente necesita abundancia y prosperidad. Sabemos que eso lo tendremos de la mano del Presidente que nos devolvió la esperanza.

Somos demócratas, acogeremos lo que en su sabiduría decida la Corte Constitucional, pero le pedimos a los magistrados que nos permitan garantizar cuatro años más de buen gobierno, especialmente en esta difícil coyuntura que vive nuestra patria.