Home

Noticias

Artículo

economía

Precio del petróleo sigue en aumento

Miércoles 2, 8:40 horas. El atentado contra un complejo petrolero en Arabia Saudita ocasionó aumento en el precio del petróleo. En Asia se cotizó a 40 dólares y en Londres a 37,85.

30 de mayo de 2004

Aun se desconoce el precio en Estados Unidos, pues la bolsa de Nueva York no ha abierto después del lunes festivo.

La subida en el precio fue ocasionada por el atentado contra un complejo petrolero el pasado fin de semana. La explosión, que se le atribuyó a militantes islámicos, ocasionó la muerte de 22 personas.

Hoy martes, en los mercados asiáticos, los primeros que abren, los precios subieron un 1,7%, poniéndose a 40 por petróleo estadounidense. Mientras tanto, en Londres el petróleo Brent aumentó en 1,25 dólares y se cotizó en 37,85. Se espera que los precios también aumenten en Estados Unidos.

Para frenar la escalada en el precio, que antes del atentado ya estaba disparada, el gobierno de Arabia Saudita aseguró que los pozos petroleros están seguros y que la producción no será afectada.

Desde hace dos semanas el precio del hidrocarburo ha registrado un aumento por la demanda de países como Estados Unidos, India y China que temen que éste escasee por la crisis en Oriente Medio.

Para frenar la escalada, Estados Unidos propuso que los países productores aumenten la producción, propuesta aceptada por Arabia Saudita y rechazada por los otros países que hacen parte de la Opep. La propuesta será debatida el próximo jueves en la cumbre en Beirut, Líbano.

Vea más información en los artículos relacionados.