Home

Noticias

Artículo

Concurso

Premio por la esperanza

El Premio Estrella de la Esperanza, llega a su décima versión. El Centro Integral del Centro Rehabilitación de Colombia - Cirec- reconocerá a las personas discapacitadas que por su talento, habilidades, destrezas y entusiasmo se han convertido en ejemplos de vida para la sociedad.

15 de septiembre de 2003

Las empresas que apoyan y emplean a personas con discapacidad y medios de comunicación que resaltan los hechos positivos alrededor de esta comunidad, también serán reconocidos.

Categorías 2003

PREMIO HONORIFICO NACIONAL

Se otorga a la persona con discapacidad que sobresalga por su desempeño personal y profesional en el país y se destaque por los logros alcanzados en el proceso de reincorporación a su medio social.

PREMIO AL MERITO

Se concede a la persona de nacionalidad colombiana que haya logrado un alto nivel de rehabilitación y realizaciones importantes en sus actividades.

RECONOCIMIENTO INFANTIL Y/O JUVENIL

Reconoce al niño(a) o niños(as) y/o jóvenes de 6 a 17 años, que con tenacidad y valentía hayan logrado superar los obstáculos puestos en su camino y sean ejemplo de superación y coraje.

PREMIO EXTRAORDINARIO

Se otorga a ciudadanos con alta sensibilidad social, constante lucha y permanente dedicación a la rehabilitación de personas con discapacidad, logrando realizar con sus actividades un aporte en la mejora de la calidad de vida de la comunidad discapacitada o de alguna persona con discapacidad.

PREMIO EMPRESARIAL

Reconoce el ejemplo de aquellas empresas que vinculan personas discapacitadas a su fuerza laboral, otorgándoles igualdad de condiciones y de oportunidades, logrando a la vez garantizar posibilidades reales de desarrollo profesional.

PREMIO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se concede como un reconocimiento especial a los medios de comunicación que se destaquen por la promoción y difusión de información de sucesos positivos alrededor de la comunidad discapacitada y/o de las personas e instituciones que trabajan por ellos. Participan en igualdad de condiciones medios escritos, radiofónicos y/o televisivos.

Requisitos en las diferentes categorías

Para los premios honorífico nacional al mérito infantil y extraordinario

- Personas mayores de 18 años excepto para el Premio Infantil y/o Juvenil para el cual la edad debe estar entre los 6 y 17 años.

- Personas que tengan algún tipo de discapacidad física y/o sensorial (excluye al Premio Extraordinario para el cual no es un requisito)

- Para los Premios Honorífico Nacional y Extraordinario los postulados deben tener ser Colombianos o haber residido como extranjeros en Colombia por más de 5 años

Para los Premios al Mérito e Infantil, los postulados deben ser colombianos

Para los premios empresarial y a los medios de comunicación

- Personas jurídicas reconocidas legalmente en Colombia

Requisitos generales

- Enviar a CIREC un relato con la historia de la vida del postulado, logros, dificultades y actividades actuales. (Máximo tres hojas tamaño carta en letra clara)

- Incluir fotocopia del documento de identidad correspondiente

- Anexar documentación que considere pueda ser de importancia para el jurado (Testimonios, recortes de prensa, reconocimientos, etc.)

- Para las postulaciones al Premio Empresarial se deben anexar los currículos e historia de vida de los empleados con discapacidad vinculados a la institución, haciendo énfasis en los logros y avances obtenidos por éstos después de su vinculación laboral.

- Para las postulaciones al Premio a los Medios de Comunicación, se deben enviar muestras de trabajos realizados, informando cual ha sido el impacto de éstos en la comunidad.

- La documentación presentada debe enviarse en original y cinco copias en sobre identificado con el siguiente rótulo:

CENTRO INTEGRAL DE REHABILITACION DE COLOMBIA, CIREC

PREMIO ESTRELLA DE LA ESPERANZA

CONVOCATORIA 2003

CATEGORIA (NOMBRE DEL PREMIO AL QUE SE POSTULA)

CRA. 42 No. 65 - 25 BOGOTA - COLOMBIA

Deberes de los ganadores

Asistir a la ceremonia de entrega del premio en Bogotá. (Si el ganador no cuenta con los medios necesarios para costear el viaje, CIREC y sus patrocinadores lo costearán)

Colaborar y participar en las actividades de divulgación que CIREC pueda ejecutar en relación con el Premio Estrella de la Esperanza.

Observaciones:

- El material y la documentación presentada no será devuelta a los participantes

- El Premio no se entregará a título póstumo

- No se dividirá ni compartirá el Premio en ninguna de sus categorías, exceptuando la categoría infantil y/o juvenil.

- Ninguna persona podrá ser postulada al Premio simultáneamente en más de una categoría.

- El premio puede declararse desierto en cualquier categoría

Premiación

Recibe reconocimiento económico el Premio al Mérito. El reconocimiento infantil y/o juvenil se efectuará con regalos en especie. (Computadoras, regalos o lo que cada uno de los niños requiera con mas urgencia o desee mas profundamente )

Los demás premios reciben la medalla del Premio Estrella de la Esperanza, el diploma y reconocimiento