Home

Noticias

Artículo

Nación

Presidente y Alcalde de Bogotá estudian estrategia de seguridad para la ciudad

Lunes 29, 8:00 horas. Informes de inteligencia dicen que Bogotá sigue siendo el principal blanco de las Farc. Con cifras en mano, el presidente Alvaro Uribe y el alcalde Luis Eduardo Garzón, analizarán a fondo la situación.

28 de marzo de 2004

El alcalde Garzón, pedirá todo el apoyo al Gobierno Nacional para llevar a cabo un plan de protección que permita blindar la ciudad de los grupos al margen de la ley.

Este entre otros puntos se revisará en el Consejo Nacional de Seguridad planeado por los dos mandatarios durante el encuentro que sostuvieron hace unas semanas y que se realizará en la Casa de Nariño.

Allí se analizarán las estadísticas de seguridad del primer trimestre del año, periodo en el que Garzón a estado al frente de la administración distrital, y que según el alcalde tiene una tendencia a la baja excepto en el número de homicidios.

El presidente Uribe ha establecido que ese blindaje no debe estar concentrado solo en zonas periféricas de la ciudad, sino en municipios aledaños de Cundinamarca, Meta, Huila y Tolima, ampliando así la cobertura.

Al encuentro asistirán también, el Ministro de Defensa, el director General de la Policía, el comandante de la Policía de Bogotá, el Fiscal General, el comandante del Ejército y los directores del DAS, de la Dijín y del CTI.