Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Presidente del senado pretende agilizar aprobación de proyectos en el Congreso

Miércoles 23, 8:45 horas. El nuevo presidente del Senado Germán Vargas Lleras, presentará un proyecto de ley que pretende reformar el Congreso para agilizar el trámite de los proyectos.

Presidente del senado pretende agilizar aprobación de proyectos en el Congreso Presidente del senado pretende agilizar aprobación de proyectos en el Congreso
El proyecto de Vargas pretende limitar el tiempo de intervención de los congresistas, acortando las sesiones de los senadores y representantes que en el pasado se han prolongado hasta siete horas. A este respecto, el proyecto pretende que cada partido con asiento en el Congreso, designe un vocero que exponga la posición de la colectividad con un tiempo de aproximado de 20 a 45 minutos. Si las bancadas son más de 20, el tiempo sería más corto. Los debates regionales, que solo interesen a un pequeño grupo de personas, deberían ser escuchados por dos o tres congresistas en una sesión especial de carácter público. En cuanto a los debates políticos, quienes decidan citar a un ministro o a un funcionario gubernamental, deberán consultar con su partido o bancada para que sea la colectividad la que presente la solicitud. El proyecto también pretende acabar con la posibilidad de que el Gobierno de turno pueda comprar el voto de los legisladores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.