Home

Noticias

Artículo

relaciones internacionales

Presidente electo de Panamá ofrece su colaboración en el proceso de paz

Jueves 10, 9:00 horas. El presidente electo de Panamá, Martín Torrijos, hizo el ofrecimiento durante la reunión que sostuvo ayer con su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez.

6 de junio de 2004

Torrijos asumirá su cargo el primero de septiembre y desde ya anunció que está dispuesto a participar en el proceso de paz del Gobierno con los grupos armados. "Hasta donde el Gobierno quisiera, nosotros estamos con la mayor voluntad de contribuir al proceso de paz colombiano. No tenemos reparos para brindar nuestra colaboración en la medida en que el Gobierno y los distintos grupos colombianos así lo decidan", declaro ayer Torrijos en Bogotá, luego de su reunión con Uribe Vélez.

El mandatario llegó ayer a Colombia, como parte de su primera gira y se reunió con Uribe por más de una hora. Hoy viajará a Costa Rica y mañana estará en México.

"Colombia puede esperar en materia de seguridad nuestra colaboración para que mi país no sea un trampolín para el trasiego de armas y de drogas", agregó durante una rueda de prensa.

Según el mandatario panameño, en el encuentro también hablaron sobre un gasoducto común entre las dos naciones, que comparten una frontera terrestre de 266 kilómetros de longitud. Además, analizaron la intención mutua de expandir las relaciones bilaterales.