Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Presidente de OIEA pide al Consejo de Seguridad autorización para que sus inspectores salgan de Irak

Lunes 17, 8:30 horas. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sostuvo que ordenará a sus inspectores abandonar Irak, ante una amenaza de guerra.

Presidente  de OIEA pide al Consejo de Seguridad autorización para  que sus inspectores salgan de Irak Presidente de OIEA pide al Consejo de Seguridad autorización para que sus inspectores salgan de Irak
La última palabra en este sentido la tiene el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pues fue quien ordenó las inspecciones tanto de la OIEA como de la Comisión de la ONU para la Inspección, la Vigilancia y la Verificación del desarme en Irak (UNMOVIC).

"La seguridad de nuestro personal es la consideración más prioritaria en estos tiempos difíciles", sostuvo Mohamed El Baradei, presidente de OIEA, luego que el Gobierno estadounidense aconsejara su salida.

Tras presentar de esta petición ante los 36 países del Consejo, El Baradei, sostuvo que el OIEA "ha hecho progresos en identificar las capacidades nucleares que le quedan a Bagdad", y confirmó que hasta el momento no han encontrado "evidencia alguna o indicación plausible de la reactivación de un programa de armas atómicas en Irak".

El Consejo es la única autoridad que puede ordenar formalmente la salida de los inspectores, por lo que se espera una orden oficial desde Nueva York.

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.