Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2002 12:00:00 AM

Presidente Uribe será denunciado ante el Congreso por oponerse a fallo de los Rodríguez Orejuela

Martes 5, 8:30 horas. Por no permitir la liberación de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, como lo indica el fallo de un juez de Tunja, el presidente Alvaro Uribe Vélez será denunciado ante el Congreso por la Asociación Nacional del Poder Judicial (Asonal).

Presidente Uribe será denunciado ante el Congreso  por oponerse a fallo de los Rodríguez Orejuela Presidente Uribe será denunciado ante el Congreso por oponerse a fallo de los Rodríguez Orejuela
El juez otorgó libertad condicional a jefes del desarticulado 'cartel de Cali', por supuesto cumplimiento de la pena con una rebaja por trabajo y buena conducta, decisión que no fue aprobada por el Gobierno quien ordenó que no fueran liberados el sábado pasado.

Según Luis Fernando Otálvaro, vicepresidente de Asonal, Uribe Vélez será denunciado por "atropellar la Constitución Nacional al entrometerse en los fallos de los jueces".

Pedro José Suárez, juez de Tunja que emitió el fallo dijo que los hermanos Rodríguez Orejuela, cumplieron su sentencia y fueron beneficiados, como indica la ley , con la rebaja de penas por estudio, buena conducta y trabajo.

"En este caso primó la voluntad del presidente sobre una orden judicial, dando paso al absolutismo", indicó Otálvaro que resaltó la independencia de los poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Artículo relacionado

Lea más sobre el tema en el artículo "¿Libres?" portada de SEMANA esta semana

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.