Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Primero de julio, fecha de inicio para negociaciones oficiales con las AUC

Miércoles 16, 8:30 horas. Así lo dio a conocer el Gobierno en la resolución que "da inicio formal a un proceso de diálogo, negociación y firma de acuerdos".

Primero de julio, fecha de inicio para negociaciones oficiales con las AUC Primero de julio, fecha de inicio para negociaciones oficiales con las AUC
Un comunicado expedido por el Ejecutivo, afirma que la decisión la toma el Presidente de la República con base en el artículo 22 de la Constitución que "dispone que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" y está contemplada en la resolución 091 de 2004.

Otra resolución, la número 092 del mismo año, establece la Zona de Ubicación para la concentración de los comandantes de las AUC, en el corregimiento de Santa Fe de Rialito ubicado en municipio de Tierralta (Córdoba), durante un periodo inicial de seis meses prorrogables.

A la reunión donde se formalizó el inicio de las negociaciones, asistieron Sergio Caramagna, jefe de la Misión de la OEA en Colombia; monseñor Germán García, obispo de la Diócesis de Apartadó; los congresistas Eleonora Pineda, Rocío Arias y Carlos Moreno de Caro; y funcionarios del Gobierno encabezados por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Por otra parte, el siete de julio se llevará a cabo en el Congreso una intervención de los comandantes paramilitares Salvatore Mancuso, 'Ernesto Báez', 'Jorge 40' y Ramón Isaza, por lo que el Ejecutivo deberá expedir un permiso especial que les permita movilizarse por el territorio nacional.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.