Home

Noticias

Artículo

NAción

Prioridad del Gobierno promover la seguridad democrática: Uribe

Viernes 13, 8:15 hora. El presidente Alvaro Uribe Vélez, manifestó durante una entrevista a la cadena estadounidense CNN, la necesidad de devolverle a los colombianos la seguridad democrática.

9 de septiembre de 2002

Durante la entrevista concedida aprovechando su estadía en Nueva York, donde asiste a la 57 Asamblea Anual de Naciones Unidas, Uribe pidió a la comunidad internacional toda su cooperación en la lucha contra los violentos y a los colombianos el apoyo con la fuerza pública y que no se rindan ante los violentos.

También tocó temas como la Red de Cooperación Ciudadana, definiéndola como una acción de apoyo a la fuerza pública con transparencia y con vigilancia de los derechos humanos.

Respecto al impuesto al patrimonio, Uribe aseguró que el dinero financiará algunas decisiones que ya estaban planeadas, pero que carecían del respaldo económico necesario para expandir y fortalecer la Fuerza Pública. El tema de las reformas (política, tributaria y laboral) también fue mencionado durante la entrevista. Respecto a la reforma política, Uribe dijo que acabando con la politiquería se puede ahorrar e invertir en acciones sociales.

La reforma laboral la calificó como una beneficio tanto para los sectores económicos como para los trabajadores y sobre la tributaria aseguró que no afecta a los colombianos más desfavorecidos, sino que por el contrario va dirigida a las clases más adineradas.

El presidente Uribe intervendrá por primera vez, hoy hacia a las 11 de la mañana, en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde tocará temas como el narcotráfico, el conflicto armado.