Home

Noticias

Artículo

Nación

Procuraduría no debe juzgar militares, dice el presidente Uribe

Martes 14, 8:30 horas. El presidente Alvaro Uribe se mostró en desacuerdo con que la Procuraduría juzgue militares, por lo que pedirá al procurador Edgardo Maya Villazón examinar los últimos fallos emitidos al respecto.

13 de octubre de 2003

Según el presidente son los comandantes castrenses quienes deben juzgar si los profesionales de la reserva han cometido fallas, pues ellos conocen el tema a fondo.

La polémica comenzó cuando la Procuraduría formuló pliego de cargos contra cuatro altos militares del Ejército, por el caso del rescate de la ex ministra de cultura Consuelo Araujo Noguera 'La Cacica', quien se encontraba en poder de las Farc.

Según el vice procurador Carlos Arturo Gómez Pavajeau, quien asumió el caso al declararse impedido Maya Villazón esposo de la víctima, el rescate no fue debidamente planeado y por eso los resultados acabaron con la muerte de Araujo.

Por su parte, el Congreso realizará hoy un debate en el que se hablará sobre hasta donde debe tener facultades el ministerio público. El presidente del Senado, Germán Vargas Lleras, indicó que presentará un proyecto al respecto.