Home

Noticias

Artículo

judicial

Propiedades de Arcángel de Jesús Henao podrían ser expropiadas

Lunes 26, 8:25 horas. La Fiscalía está detrás de la extinción de dominio de los 96 inmuebles, que se encuentran a nombre de sus familiares y cuestan más de 150 mil millones de pesos.

26 de enero de 2004

Arcángel de Jesús Henao, alias 'El Mocho' habría obtenido sus fincas, haciendas, apartamentos, locales y garajes gracias al negocio del narcotráfico.

Aunque solo seis inmuebles están a su nombre, la mayoría se encuentran en cabeza de sus familiares y varias sociedades. Lucila Montoya de Henao, madre de Arcángel, figura como propietaria de dos lotes. Luz Estella, su hermana, tiene a su nombre dos garajes, un apartamento y un edificio. Sus hijos figuran como dueños de cuatro lotes y dos fincas. El resto de los bienes están a nombre de las sociedades ADJ Henao H.E Hijos Y Cía. S.ENC, Sociedad Agropecuaria La Floresta y Sociedad Agropecuaria Río Grande y de particulares, al parecer testaferros, y cuyos antecedentes están siendo investigados por las autoridades. 79 de éstos están ubicados fuera de los centros urbanos.

La Fiscalía trata de determinar su procedencia. Según los registros, fueron compradas por terceros y luego hipotecados a sociedades del señalado narcotraficante. Otros fueron registrados como producto de juicios de sucesión de miembros de la familia Henao.