Nación

Propuesta de referendo sigue su curso en el Congreso

Martes 1, 8:30 horas. Tres artículos de los 16 que conforman la propuesta de referendo radicada en el Congreso por el Gobierno Nacional, fueron aprobados ayer.

30 de septiembre de 2002, 12:00 a. m.

Recibieron la aprobación de las primeras comisiones, los artículos que aprueban el voto nominal y público para congresistas, diputados y concejales, así como la convocación a un referéndum por parte de los colombianos.

Se aprobaron también las restricciones para las suplencias de los congresistas y que solo serían válidas en caso de muerte, incapacidad absoluta o renuncia injustificada. Con esta nueva medida se eliminarían los denominados carruseles pensionales.

Se espera un debate más amplio para temas que han generado más controversia entre el Gobierno y el Congreso, como el congelamiento de salarios para los trabajadores estatales y la eliminación de las personerías y contralorías.