Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Proyecto gubernamental crea polémica en médicos y facultades de medicina

Martes 23, 9:00 horas. El ministerio de Protección Social, radicó en el Congreso el proyecto de ley 017, el cual ha generado gran controversia en el gremio de la salud.

Proyecto gubernamental crea polémica en médicos y facultades de medicina Proyecto gubernamental crea polémica en médicos y facultades de medicina
El Ministerio argumenta que con el proyecto se pretende regular el ejercicio, entrenamiento y empleabilidad del recurso humano para la atención en salud, mientras que para los médicos y las facultades de medicina, atenta contra la autorregulación y la autonomía universitaria.

Según el director de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), con la aprobación del proyecto, quedaría en manos del Gobierno la definición de contenidos y programas de formación, que en este momento es potestativo de cada institución universitaria.

Por su parte, el viceministro de Salud, Juan Gonzalo López, ha dicho que lo que se busca son mecanismos que promuevan la formación de profesionales y que se ajusten a la necesidad del país.

Los profesionales de la salud, también se han mostrado preocupados por el término "flexibilidad" empleado en el proyecto, pues según ellos quedarían sujetos a convertirse en empleados de empresas intermediarias como EPS o IPS.

Y otro de los puntos es las resistencia a la creación de un Consejo Nacional del Recurso Humano que tendría, bajo la batuta del Gobierno, regular dirigir, certificar y establecer las políticas del ejercicio de la creación.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com