Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Proyecto de reforma a la justicia será analizado por comisiones

Jueves 25, 8:15 horas. Antes de ser presentado al Congreso, una comisión integrada por miembros de partidos y movimientos políticos analizarán propuestas como que el presidente elija al Fiscal, acabar con el Consejo Superior de la Judicatura y que la Corte Constitucional no se pueda pronunciar sobre estados de excepción.

Proyecto de reforma a la justicia  será analizado por comisiones Proyecto de reforma a la justicia será analizado por comisiones
El proyecto será presentado el 16 de marzo al Congreso donde le esperan ocho vueltas en el Senado y en la Cámara.

El documento comprende reformas como que los ex magistrados no puedan aspirar a cargos públicos, revivir los jurados de conciencia, crear un nuevo estado de excepción denominado de 'emergencia judicial' con el cual se pretende atacar problemas de morosidad en los procesos judiciales y establecer el sistema de cooptación para que los magistrados de cortes y tribunales nombren sus reemplazos.

Entre otras medidas, también autoriza el cobro de algunos procesos judiciales y amplía el régimen de inhabilidades para los magistrados de altas cortes que dejen sus cargos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com