Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

¿Quien es el nuevo ministro?

Viernes 7, 8:15 horas. Sabas Pretelt de la Vega, nuevo ministro del Interior y Justicia, quien durante 14 años ha sido presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), ahora tendrá que enfrentarse a los duros retos que deja Fernando Londoño.

¿Quien es el nuevo ministro? ¿Quien es el nuevo ministro?
Pretelt de corriente conservadora, ha apoyado al presidente Alvaro Uribe durante su mandato, aunque no ha faltado una que otra crítica.

Pretelt nació en Cartagena pero se crió en la ciudad de Cali. Estudió humanidades y economía y tiene un magíster en administración.

Hace 23 años fue director del Instituto de Seguros Sociales, único cargo público en el que se ha desempeñado. También participó activamente en los diálogos de paz entre el Gobierno del presidente Andrés Pastrana con las FARC y el Eln.

Aunque las críticas sobre su poca relación con la política no se hicieron esperar, el nuevo miembro del gabinete ministerial indicó a la prensa colombiana que no le es ajeno el ambiente político pues los dirigentes gremiales tienen mucho contacto con el Congreso.

Desde la cartera del Interior y Justicia, tendrá que enfrentarse a duros retos. La aprobación del paquete tributario, uno de los más urgentes será también de los más difíciles. "Desde el gobierno voy a defenderlo como un soldado", dijo en entrevista al periódico El Tiempo desde Acapulco donde preside la Conferencia Panamericana de Comerciantes.

La aprobación del Estatuto Antiterrorista será otro desafío. Aunque ayer fue aprobado en plenaria de la Cámara aún tiene que ser pasar por dos debates más en el Senado.

Y para lograr la aprobación tanto de estos proyectos como de los que está en curso o por venir, la clave de todo será trabajar de la mano con los diferentes sectores políticos del Congreso. Sobre todo con el Polo Democrático Independiente y el Partido Liberal, principales opositores del gobierno.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.