Home

Noticias

Artículo

guerra en irak

Quienes derriben aviones aliados serán premiados por el régimen iraquí.

Viernes 21, 9:00 horas. El presidente iraquí, Saddam Hussein anunció el viernes que está dispuesto a entregar "grandes premios" a quien derribe aviones estadounidenses o británicos. Así mismo sucederá con quienes capturen soldados involucrados en "la criminal agresión contra Irak".

17 de marzo de 2003

La agencia oficial iraquí INA señaló que las baterías antiaéreas derribaron un cazabombardero estadounidense en el sur de Irak en la madrugada pasada. El artefacto cayó en territorio kuwaití. Según la agencia, el avión formaba parte de un grupo de cazabombarderos que estaban atacando instalaciones civiles y de servicio público.

La agencia también reveló que a pesar de los esfuerzos para acabar con él, Saddam Hussein está a salvo. "Atacaron las casas de Sadam Husein y su familia, pero ellos están a salvo", señaló el ministro de Información, Saeed al-Sahaf, en una conferencia de prensa.

Así mismo, señaló que el presidente Bush es el "jefe de una pandilla de bastardos (...) no dejaremos que salgan del pantano en que han entrado, encontrarán la muerte", aseguró