Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2004 12:00:00 AM

Radiografía de los días previos al referendo revocatorio contra Chávez

Viernes 13. Mientras que los opositores no han encontrado en Estados Unidos el apoyo que esperaban, el presidente Hugo Chávez sigue sorprendiendo con sus medidas populistas. Análisis del Coha.

Radiografía de los días previos al referendo revocatorio contra Chávez Radiografía de los días previos al referendo revocatorio contra Chávez
Lo único que ha hecho Estados Unidos frente al referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez es pedir transparencia y respaldar la veeduría de la OEA y el Centro Carter. Mucho menos de lo que esperaba la oposición que hiciera, señala el análisis Anthony Kolenic y Mark Scott, del Council on Hemispheric Affairs, una respetada ONG estadounidense.

"Aunque Washington no disimula su desprecio por el populismo de Chávez, la Casa Blanca ha estado extrañamente reservada durante la víspera del referendo del 15 de agosto", sostienen los analistas.

No es fácil predecir los resultados de las votaciones del próximo domingo. En los últimos días el presidente Hugo Chávez ha ganado adeptos con algunas medidas populistas que, sostienen los expertos, pueden quebrar económicamente a Venezuela en los próximos años, pero mantenerlo en el poder.

Lea el análisis completo en inglés.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.