Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

'Rasguño' permanecerá en Cuba mientras es investigado

Martes 13, 8:30 horas. Así lo señaló el embajador de Cuba en Bogotá, Luis Hernández Ojeda, mientras se establece que otros delitos cometió en la isla.

'Rasguño' permanecerá en Cuba mientras es investigado 'Rasguño' permanecerá en Cuba mientras es investigado
Hernando Gómez Bustamante alias 'Rasguño', se encuentra recluido en la sede de instrucción penal de los delitos contra la seguridad del Estado, mientras se lleva a cabo un intercambio de información entre ambos gobiernos. "Ahí hay un proceso de investigación que determinará qué pasos se proseguirán".

Aún no se sabe la suerte que correrá el líder del cartel de Norte del Valle, pedido en extradición por Estados Unidos. La justicia cubana podría darle una condena de ocho años si lo encuentra culpable por falsificación, pues entró con un pasaporte falso a la isla.

Si es acusado por atentar contra la seguridad del Estado la pena sería de 20 años o podría ser deportado a Colombia.

'Rasguño' fue capturado en La Habana el pasado 2 de julio cuando portaba un pasaporte mexicano, país donde era protegido por sus socios de la mafia (ver artículo relacionado). Hasta el pasado 9 de julio las autoridades confirmaron su identidad.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.