Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Raúl Reyes asegura que Ingrid Betancourt se encuentra bien de salud.

Jueves 13, 13:00 horas. Raúl Reyes, vocero de las Farc, grupo guerrillero que tiene en su poder a la ex candidata presidencial, aseguró que ella se encuentra bien de salud y recibe constantemente la información acerca de las gestiones que adelanta el gobierno francés y su esposo a favor de su liberación. Al conocer las declaraciones, éste último criticó severamente al gobierno.

Raúl Reyes asegura que Ingrid Betancourt se encuentra bien de salud.
Raúl Reyes asegura que Ingrid Betancourt se encuentra bien de salud.
"Ingrid está bien físicamente, pero no puede estar anímicamente bien del todo al conocer la evidente ausencia de voluntad política de Uribe Vélez en buscar acuerdos conducentes a darle solución definitiva al creciente problema de los prisioneros de guerra en poder de las dos partes del gobierno e insurgencia de las Farc-EP", declaró Reyes a la agencia AFP. "Ingrid sí recibe el estímulo de las gestiones adelantadas por el Gobierno de Francia hacia la obtención de su liberación, lo mismo que todas las gestiones de su familia, empezando por su señora madre, esposo e hijos".

La declaración de las Farc sirvió de escenario para que Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata a la presidencia, manifestara su inconformidad con la gestión del gobierno para negociar su liberación. "Yo me alegro mucho de que esté viva porque de hecho no hemos sabido nada de ella desde hace siete meses y eso me anima mucho. Pero de todas maneras si está anímicamente mal yo creo que es apenas lógico porque ya lleva más de un año de cautiverio", le dijo a una cadena radial. "Aquí en Colombia hay un contraste muy grande. Precisamente anoche estuve reunido con el alto comisionado de pas, Luis Carlos Restrepo, y uno sale de allá como si hubiera ido al médico y le acabaran de diagnosticar un cáncer. No me he podido reponer de esa reunión porque fue verdaderamente desalentadora".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.