Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2005 12:00:00 AM

Rayitos de luz desde Colombia

Luisa Fernanda Velásquez, una periodista colombiana radicada en Bruselas, escribe sobre el concierto que dio un grupo de 45 niños de escasos recursos colombianos en el Parlamento Europeo.

Rayitos de luz desde Colombia Rayitos de luz desde Colombia
La ONG Actec y su proyecto "un oficio para todos los niños de las calles de Colombia" presentó el pasado miércoles en el Parlamento Europeo uno de sus maravillosos resultados: la orquesta juvenil y el grupo de danzas de Bosconia. Está conformada por 45 niños y niñas provenientes de varias regiones del país, que hasta hace algún tiempo carecían de las necesidades básicas que a todos los niños por derecho les corresponde.

Este programa es una pequeña semilla de las miles que ha sembrado durante décadas el italiano de nacimiento pero colombiano de corazón, Javier de Nicoló, un sacerdote salesiano que el miércoles demostró una vez más que sí hay formas de tratar a los niños de la calle, que sí vale la pena mirarlos a los ojos y enseñarles con muchísimo amor que en ellos está la vida, la esperanza, las sonrisas y el juego, que son ellos mismos capaces de crear paz y aprender un oficio que les alegrará el corazón.

Y fue esa noche cuando el corazón de todos los participantes se abrió y se llenó de alegría al escuchar cómo Mozart o Rossini estaban siendo interpretados con sumo cuidado por 5 saxofonistas, 3 flautistas, 2 trombonistas y otros 24 jóvenes entre los 15 y los 23 años de edad. Y cómo 12 niños bailaban joropo, jazz y vallenato, contagiando de alegría a todo el público, entre el que se econtraban el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y el Vicepresidente Francisco Santos, quienes se encuentran por estos días en Bruselas dialogando sobre la paz en Colombia en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Los jóvenes y las jovencitas de Bosconia se robaron el show y fueron los protagonistas en el salón "Yehudi Manuhin" del Parlamento Europeo, como muy seguramente lo volverán a hacer en Zürich y Madrid durante una pequeña gira.

Ellos eran 45 personas maltratadas, con hambre y sin un futuro esperanzador. Hoy, van por el mundo cargados de sonrisas, música y color, sembrando alegría y esparciendo rayitos de luz venidos de Colombia.

* Periodista colombiana radicada en Bruselas

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.