Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Recompensa por información sobre paradero del coronel (r) Plazas.

Viernes 25, 8:15 horas. El Coronel retirado, Jorge Plazas Acevedo, condenado a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato de un industrial judío, escapó ayer de prisión. El Ejército ofrece 15 millones de pesos por la información que lleve a su recaptura.

Recompensa por información sobre paradero del coronel (r) Plazas. Recompensa por información sobre paradero del coronel (r) Plazas.
Plazas estaba recluído en la Escuela de Artillería del Ejército en Bogotá. Según el comandante de la institución, general Carlos Alberto Ospina, se escapó el jueves en las horas de la mañana. Además señaló que ya se abrió una investigación penal y disciplinaria para establecer la responsabilidad de quienes pudieron incurrir en el delito de encubrimiento para huir. Así mismo anunció que se ha dispuesto una recompensa de 15 millones de pesos (unos 5 mil dólares) para quien brinde informes que conduzcan a su recaptura. La condena en contra de Plazas había sido proferida en noviembre del año pasado por la jueza segunda especializada de Bogotá, Lester María González Romero, quien encontró que Plazas era uno de los líderes de una banda de secuestradores. Según las pruebas, el oficial retirado fue conocido durante su vida militar como 'Don Diego' y coordinó con un grupo de delincuentes el plagio del industrial judío Benjamín Kkhoudari en 1998. Los secuestradores permanentemente se comunicaban con él a las oficinas de inteligencia de la Brigada 13 en Bogotá para mantenerlo al tanto de todos sus movimientos. En el secuestro de Khoudari también estuvieron involucrados el teniente Alexánder Parga y tres sargentos, uno de los cuales se halla prófugo. El industrial fue secuestrado cerca de su fábrica en Bogotá el 30 de abril de 1998. El 30 de diciembre del mismo año sus familiares pagaron 150 millones de pesos por su rescate. Sin embargo, mientras el dinero era entregado, el secuestrado era asesinado de tres disparos en la finca Santa Rosa de Pacho (Cundinamarca). La de Plazas no es la primera fuga relacionada con este caso, pues ya en 1999 el sargento Juan José Mosquera Romaño, quien se encontraba detenido en las instalaciones del Grupo Mecanizado Rincón Quiñonez, adscrito a la Decimotercera Brigada de Bogotá, había desaparecido mientras estaba vinculado a la investigación por el caso Khoudari.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com