Home

Noticias

Artículo

iniciativa

Reconocimiento a los líderes universitarios de todo el país

La Fundación Líderes en la U organiza la primera versión del Premio Nacional de Liderazgo Universitario, el cual será un estímulo de la dirigencia a los jóvenes y asociaciones estudiantiles que han sobresalido alcanzando altos estándares de rendimiento y trabajo.

30 de octubre de 2004

El premio es auspiciado por la Fundación Carolina, Ascun, Compartamos con Colombia, Ashoka y Casa Editorial El Tiempo. Los interesados pueden participar en tres categorías:

- Líder estudiantil: premiará los logros y el alto desempeño de un universitario durante al menos tres cuartas partes de su carrera; el estudiante deberá ser postulado por el Rector o el Decano con tres representantes estudiantiles de facultades distintas.

- Asociación Nacional Estudiantil: Hará un reconocimiento a la trayectoria, la cobertura, los resultados y la proyección de una asociación estudiantil con miembros en por lo menos cinco universidades con cedes en distintas ciudades del país.

- Consejo estudiantil: Premiará la claridad organizacional, el cumplimiento de objetivos, la imaginación y el aporte que ha hecho a los estudiantes el Consejo Estudiantil de una universidad o facultad.

El jurado está integrado por un grupo de reconocidos líderes del país, entre ellos Guillermo Carvajalino, director de la Fundación Empresarios por la Educación; Mauricio Rodríguez, director del Diario Portafolio; Ignacio de Guzmán, Fundación Carolina; Rosario Córdoba Garcés, Revista Dinero; Juan Camilo Restrepo, ex Ministro de Hacienda; Marta Lucía Ramírez, ex Ministra de Defensa; Jorge Mario Eatsman, ex Ministro Delegatario; General Manuel José Bonnet, ex Comandante de las Fuerzas Militares; Jorge Yarce del Instituto Latinoamericano de Liderazgo; Jorge Hernán Cárdenas, director de la Fundación Corona y Hans Peter Knudsen, Rector de la Universidad del Rosario.

Los ganadores en las tres categorías recibirán como premio computadores. La entrega se hará el próximo 15 de diciembre en la ceremonia de premiación en el Hotel Tequendama.

Si desea más información puede ingresar a www.lideresenlau.org, o pueden escribirle a Silvia Santamaría al correo electrónico

s-reconocimiento@lideresenlau.org