Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Recursos para verificación del proceso con las Auc son insuficientes: OEA

Miércoles 19, 8:20 horas. Por eso la organización pidió ayuda internacional. De lo contrario, indicó el jefe de la misión, la verificación no podrá rendir los frutos esperados.

Recursos para verificación del proceso con las Auc son insuficientes: OEA Recursos para verificación del proceso con las Auc son insuficientes: OEA
El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la verificación del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Auc, Sergio Caramagna, dijo ayer ante los medios que la organización no cuenta con los recursos suficientes para financiar el funcionamiento de las oficinas regionales que trabajarán en el tema.

Por eso pidió ayuda internacional. "La OEA exhorta a la comunidad internacional a colaborar en ese sentido. Hay países miembros y de Europa que han mostrado su intención de colaborar en el proceso", dijo. "La misión requiere de una oficina central, que ya funciona en Bogotá, y varias regionales donde haya situación de conflicto o donde sea necesario hacer una verificación, pero no tenemos los recursos".

Sin embargo, agregó, a más tardar en un mes estará todo listo para empezar el proceso de verificación.

Este lunes, el Consejo Permanente de la OEA recibió el primer informe de operaciones de la misión en Colombia. Será presentado ante la próxima Asamblea General del organismo que se realizará en Quito (Ecuador), entre el 6 y el 8 de junio.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.