Home

Noticias

Artículo

Nación

'Red de informantes' en la vía Medellín - Bogotá

Martes 10, 8:15 horas. La vía Bogotá ? Medellín, una de las más peligrosas por la presencia de grupos subversivos, será custodiada por 150.000 informantes civiles.

9 de septiembre de 2002

Así lo anunció el Gobierno Nacional, tras la realización de un consejo de seguridad presidido por el presidente Alvaro Uribe Vélez y la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, en el municipio de Río Negro (Antioquia)

Según Ramírez, la creación de esta Red de Cooperación Ciudadana para la autopista Medellín ? Bogotá, servirá para mejorar las condiciones de seguridad en esta vía.

Esta nuevo cuerpo civil al servicio de la seguridad, hace parte del millón de informantes que desde su campaña presidencial había anunciado el presidente Uribe.

La iniciativa ha sido criticada por varias Ong´s y organismos internacionales, por los peligros que implica la vinculación de civiles en el conflicto colombiano.