Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Reelección se definirá en el Congreso

Miércoles 4, 8:00 horas. Los uribistas presentarán el proyecto al Congreso, después de descartar aprobar la medida por consulta popular.

Reelección se definirá en el Congreso Reelección se definirá en el Congreso
La decisión fue tomada ayer en la reunión que sostuvieron los congresistas más cercanos al Gobierno, con el asesor presidencial, Fabio Echeverri.

Al encuentro convocado por Echeverri en el Club de Banqueros, asisitieron los congresistas Gina Parody, Óscar Iván Zuluaga, Andrés González, Armando Benedetti, Reginaldo Montes, Alfonso Angarita, Germán Vargas, Sandra Ceballos, Jairo Clopatosfky y Armando Benedetti.

Los dos últimos abrieron el debate al mostrarse a favor de la reelección. Pero fueron enfrentados de inmediato por Vargas Lleras y Pimiento, quienes recordaron que la Corte Constitucional, en su fallo sobre el Referendo, prohibió estas modificaciones.

El punto que se debatió a seguir fue en manos de quién estaría su eventual aprobación. Al final, los políticos decidieron que ellos presentarían un proyecto para que el Congreso lo aprobara y así evitar la recolección de firmas y todo lo que implica llamar a consulta popular.

El proyecto que se empezará a tramitar desde hoy será presentado con las firmas de todos los legisladores a favor de la medida.

El tema de la creación del partido uribista propuesto por Echeverri fue, según lo comentaron los congresistas al salir de la reunión, aplazado. "Pensamos que ahora es inconveniente", dijo Vargas Lleras al respecto. Clopatofsky agregó que esperarán a que la idea pueda madurarse en el futuro.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com