Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Reelección pasa el primero de ocho debates

Viernes 30, 8:15 horas. Varios cambios sufrió la iniciativa durante su primera discusión en el Congreso. Se adicionó la reelección para alcaldes y gobernadores y el tiempo de campaña para el presidente sería reducido de 120 a 60 días.

Reelección pasa el  primero de ocho debates Reelección pasa el primero de ocho debates
El vicepresidente podría ser reelegido con el primer mandatario o podría aspirar a la presidencia siempre y cuando el gobernante en ejercicio no se postule. Además se deberá aprobar una reforma estatutaria para la participación de los empleados públicos en política, el acceso igualitario de los candidatos a los medios de comunicación, garantías para la oposición, la financiación igualitaria de las campañas y el derecho de réplica. La reelección sería hasta por dos periodos, consecutivos o no, es decir nadie podría aspirar a gobernar más de ocho años. Cómo era de esperarse el senador Héctor Elí Rojas rechazó la iniciativa junto con Antonio Navarro, Carlos Gaviria, Juan Fernando Cristo, Rodrigo Rivera y Darío Martínez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.