Home

Noticias

Artículo

Nación

Reelección, segunda parte

Lunes 16, 8:00 horas. Comenzó la recolección de firmas para la reelección del presidente Alvaro Uribe. Sus seguidores, necesitarán de 1,2 millones de colombianos para obtener el apoyo necesario.

15 de febrero de 2004

Con 125 mil firmas se podrá conformar el Comité promotor, tarea que es muy fácil según lo afirmó el representante Armando Benedetti. "Es la primera vez que veo una campaña tan fácil en el sentido de que vamos en un coche ganador a 300 kilómetros por hora".

La jornada se llevó a cabo en Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Villavicencio.

El próximo 16 de marzo, un grupo de parlamentarios uribistas presentarán el proyecto al Congreso proponiendo la reelección. De no ser aprobado, tendrán el respaldo de las firmas lo que permitirá revivir el tema.

Según lo establece la Constitución, se deberán recolectar 1,2 millones de firmas, es decir el 5 por ciento del censo electoral, que actualmente está por los 25 millones de votantes.

El pasado 28 de octubre se hundió en el legislativo un proyecto de ley que pretendía la reelección, por lo cual los promotores recurrieron a la iniciativa popular para apoyar la iniciativa.