Home

Noticias

Artículo

política

Reelegido el procurador Edgardo Maya

Miércoles 10, 8:00 horas. El jefe del Ministerio Público ganó por mayoría absoluta en el Senado, al obtener 90 votos. Estará en el cargo cuatro años más.

8 de noviembre de 2004

Maya, que cuando se posesionó como Procurador general en 2001 se opuso a la reelección, recibió la mayoría absoluta en el Senado, que lo reeligió ayer.

Maya era el candidato de la Procuraduría. Sus oponentes, el ex magistrado Manuel Urueta, designado por el Consejo de Estado y Ricardo Hoyos Duque, candidato del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, recibieron tres y dos votos respectivamente. Dos senadores votaron en blanco.

Tras determinarse su triunfo, Maya Villazón prometió que su administración será independiente, eficaz y defensora de los ciudadanos. "Vengo a decirle al Senado de la República que he cumplido con mi palabra de que exista más Procuraduría y menos procurador", dijo ante el Legislativo.

En esta edición, SEMANA explica algunas razones por las que Maya pudo haber sido reelegido. Entre esas se cuentan su mano dura e independencia frente al Gobierno.