Home

Noticias

Artículo

Nación

Renuncia el cotraalamirante Rodrigo Quiñonez

Miércoles 27, 8:15 horas. El Gobierno colombiano aceptó la renuncia del contraalmirante Rodrigo Alfonso Quiñonez, actual agregado militar en Israel y quien fue acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

23 de noviembre de 2002

Luego de que Estados Unidos le cancelara la visa al militar la semana pasada, este pasó una carta a la ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez solicitando su salida del servicio activo, renuncia que fue aceptada inmediatamente.

La ministra informó que Quiñonez solicitó el retiro por voluntad propia el pasado martes, y que era deber del gobierno aceptarla por la "necesidad de preservar nuestras instituciones militares y asegurarle al país el compromiso de que los miembros de nuestra fuerza pública se encuentren por encima de cualquier tacha".

La decisión de cancelar la visa por parte de Estados Unidos fue anunciada por Washington el miércoles de la semana pasada. El Gobierno estadounidense canceló el visado del militar por presuntos nexos con el narcotráfico.

El contralmirante también enfrenta un proceso judicial por la masacre de 26 campesinos en la costa norte colombiana y la conformación de grupos paramilitares.