Home

Noticias

Artículo

nación

Renunció comandante de las Fuerzas Militares

Miércoles 12, 13:00 horas. El general Enrique Mora renunció hace pocas horas a su cargo. Desde el 16 de octubre había pedido su retiro.

10 de noviembre de 2003

Mora hizo el anuncio durante una rueda de prensa. En ella, dejó claro que su retiro nada tenía que ver con la licitación dada por la Ministra de Defensa o el enfrentamiento entre Ecuador y Colombia sobre el rocket usado contra Fedegán.

El oficial aseguró que había pedido su retiro desde el 16 de octubre. Pero hasta hoy se hizo oficial. La renuncia será efectiva desde el próximo 20 de noviembre.

Mora estuvo esta mañana en la Casa de Nariño asistiendo a los actos protocolarios en honor del presidente de Honduras, Ricardo Maduro, quien se encuentra desde el martes en Bogotá.

Posteriormente firmó con una delegación de militares de Brasil varios convenios para reforzar la seguridad en la frontera común, y luego citó a una conferencia de prensa para explicar su salida del comando de las Fuerzas Militares.

Con su renuncia, se confirma la mala semana que enfrenta el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, pues tres de sus ministros han renunciado y ayer llamó a calificar servicios al general Teodoro Campo, director de la Policía y al general Leonardo Gallego, comandante de la Policía de Medellín, involucrados en despilfarro de dineros públicos.