Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

Renunció director de la CIA

Jueves 3, 9:00 horas. George Tenet dejará su cargo en julio por supuestas razones personales. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush dijo que lo extrañará y que su labor "fue intachable".

Renunció director de la CIA Renunció director de la CIA
Tenet había estado a cargo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde 1997. En los últimos años había sido foco de controversia por los ataques del 11 de septiembre y la invasión a Irak.

La organización fue acusada de fallas de inteligencia vinculadas con la guerra contra Irak y por no poder comprobar la existencia de armas de exterminio en ese país.

La supuesta omisión de las pruebas que anunciaban el atentado contra las Torres Gemelas fue otra de las razones por las que se le cuestionó.

"Ha sido un líder fuerte y capaz en la agencia", afirmó el presidente estadounidense ayer en rueda de prensa, cuando se confirmó la renuncia del funcionario. "Ha sido un líder fuerte en la guerra contra el terrorismo y lo extrañaré".

Tenet estará en la CIA hasta julio. Aun se desconoce quién será su sucesor.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.