Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2004 12:00:00 AM

Renunció director del DANE por una orden "moralmente inaceptable"

Jueves 16, 9:00 horas. Cesar Caballero presentó su renuncia después de recibir una orden para postergar una rueda de prensa donde divulgaría los resultados de una encuesta sobre la vulnerabilidad de la población ante la violencia e inseguridad.

Renunció director del DANE por una orden "moralmente inaceptable" Renunció director del DANE por una orden "moralmente inaceptable"
De acuerdo con el noticiero CM& los resultados demostrarían que el 75 % de los colombianos siente temor por esos temas, mientras la W Radio aseguró que Caballero se habría molestado por dos llamadas de Ricardo Galán, el Jefe de Prensa de la Casa de Nariño, ordenándole cancelar la rueda de prensa.

Fuentes de Presidencia aseguran que lo único que se le solicitó a Caballero fue contrastar las cifras con los gobernadores y alcaldes y que se discutieran antes de ser divulgadas. Desde hace algunas semanas se viene hablando de presiones sobre los resultados de los estudios del DANE, la entidad encargada de los estudios estadísticos en el país.

Ernesto Rojas Morales será el nuevo director del DANE, posición que ya había ocupado 1968 y 1971.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.