Home

Noticias

Artículo

Nación

Renunció el director de la Policía Nacional

Martes 13, 8:15 horas. El director de la Policía Nacional, el general Luis Ernesto Gilibert, presentó su renuncia al cargo mediante una carta entregada el pasado lunes a la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez.

11 de diciembre de 1980

Gilibert entró a remplazar al general Rosso José Serrano, luego de que este presentara su renuncia al entonces presidente Andrés Pastrana, hace dos años y dos meses.

Según fuentes oficiales, en las últimas horas el presidente Alvaro Uribe Vélez, nombrará a quien será el nuevo director de la institución que en los últimos meses ha sido blanco de varios escándalos de corrupción.

Cerca de 20 miembros de la institución vinculados con antinarcóticos, fueron suspendidos de sus cargos, tras la denuncia de la embajada estadounidense de la pérdida de 2 millones de dólares destinados por el gobierno norteamericano para el Plan Colombia.

Otros de los escándalos lo protagonizó quien fuera el jefe de seguridad del ex presidente Andrés Pastrana durante su gobierno, el coronel Royne Chávez, también fue acusado por enriquecimiento ilícito.

En las próximas horas, el presidente Uribe presidirá un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, donde anunciará cambios en los altos mandos de la policía.