Home

Noticias

Artículo

ECUADOR

Renunció Ministro de Defensa de Ecuador

9 de abril de 2008

Información AP

El ministro de Defensa Wellington Sandoval renunció inesperadamente a su cargo por razones no precisadas, en medio de la crisis diplomática entre Quito y Bogotá por la incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC.

El viceministro de Defensa Miguel Carvajal confirmó el miércoles la dimisión sin dar detalles.

"El nuevo reemplazo es el licenciado Javier Ponce, entiendo que el día de hoy se organizará la posesión respectiva", señaló Carvajal en el canal Gamavisión.

Ponce, periodista y escritor, se desempeñaba como secretario personal del presidente Rafael Correa.

Al mando de Sandoval, el ministerio se vio envuelto en episodios polémicos por la información manejada sobre labores de inteligencia relacionadas con los vínculos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país y que el presidente Correa no conoció oportuna y completamente.

El mandatario también cuestionó en los últimos días el trabajo de los cuerpos de inteligencia militar y denunció una supuesta infiltración de la central de espionaje de Estados Unidos, CIA, en las instituciones ecuatorianas.

Hasta el martes, Sandoval había negado una posible salida del gobierno y había dicho que "sería terrible renunciar (en) el momento que vive el país. Jamás podría renunciar en este momento".