Home

Noticias

Artículo

judicial

Representantes de Dragacol y Edurbe irán a juicio

Jueves 23, 8:30 horas. Reginaldo Bray, representante legal de Dragacol, y Vicente Azuero Piñeres, gerente de Edurbe irán a juicio después de dos años de batalla jurídica.

20 de octubre de 2003

Así lo determinó un fiscal delegado ante los jueces penales del Circuito de Medellín.

Los dos están acusados de efectuar un contrato irregular entre 1996 y 1997. El Edurbe, Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar S.A., fue autorizada para abrir licitación pública con el fin de contratar obras de construcción en el denominado eje de desarrollo número dos de Cartagena.

La investigación del ente fiscal arrojó que una vez celebrado el convenio entre Edurbe y Dragacol S.A., esa firma no aportó la garantía bancaria, sino certificaciones crediticias con lo que se modificó unilateralmente el pliego de condiciones. No obstante, las recomendaciones que en sentido contrario hizo el comité evaluador de Edurbe.

Igualmente, el objeto contractual no pudo llevarse a cabo por la carencia de licencia ambiental y del plan de manejo ambiental.

Una vez obtenidos esos documentos, tampoco se iniciaron las obras porque los terrenos que debían recuperarse, parte de los que servirían para pagar a la empresa contratista, resultaron afectados.