Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Resultados de la verificación de firmas darán a conocerse el 28 de febrero

Así lo anunciaron la OEA y el Centro Carter. A su vez pidieron cooperación con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para que confirme la veracidad de las firmas sin presiones políticas.

Resultados de la verificación de firmas darán a conocerse el 28 de febrero Resultados de la verificación de firmas darán a conocerse el 28 de febrero
El jefe de la misión de la OEA en Venezuela, Fernando Jaramillo, destacó el viernes pasado la labor del consejo e hizo un llamado para que se apoye la gestión de dicho organismo.

"Tanto la OEA como el centro Carter reiteran la necesidad de permitir que el máximo organismo electoral desarrolle sus tareas sin ningún tipo de presiones políticas en un marco de respeto a la voluntad de la ciudadanía y de acuerdo a lo establecido por los principios y las normas del derecho electoral", señaló.

El funcionario informó que el CNE estará listo a entregar los resultados el 28 de febrero. Si los 3,4 millones de firmas que supuestamente entregó la oposición son válidos, se podrá llamar a un referendo revocatorio del mandato del Presidente Hugo Chávez. De los contrario, el mandatario podrá seguir en su cargo. Legalmente sólo necesitan 2,4 millones.

Sin embargo el oficialismo asegura que la oposición falsifico la mayoría de las firmas y que ni siquiera cumple con el número mínimo exigido por la Constitución para llamar al referendo.

Chávez, un militar retirado que fue elegido en 1998 ha tenido que enfrentar graves crisis durante su mandato. En el 2002 sufrió un golpe que lo bajó del poder por algunas horas.

En un nuevo intento por sacarlo del poder, la oposición reunió las firmas para hacerlo esta vez por la vía del referendo. Pero tuvo que esperar hasta que se cumplieran cinco años de su mandato, la mitad del período.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com