Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

"Retén social del Gobierno es una burla": centrales obreras

Jueves 5, 8:10 horas. El 26 de febrero habrá una jornada nacional de protesta para exigir que sean reincorporados a sus puestos los miles de empleados públicos que han sido despedidos en la actual administración.

"Retén social del Gobierno es una burla": centrales obreras "Retén social del Gobierno es una burla": centrales obreras
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Carlos Rodríguez, y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD), Julio Roberto Gómez, dijeron que el día de la protesta exigirán replantear los recortes estatales y reenganchar a los empleados retirados.

Según ellos, la protesta estará conformada por trabajadores de los sectores petrolero, judicial y educativo, entre otros.

Las centrales obreras hicieron su llamado, después de que el presidente Álvaro Uribe señalara que en la primera etapa del "Plan de Renovación del Estado" se suprimieron 8.463 cargos. Según el mandatario, el recorte contribuye a la solución del problema fiscal que atraviesa el país.

Sin embargo, indicó que los empleados despedidos se están beneficiando con el "retén social", un programa del Ejecutivo creado para alivia la crisis de desempleo. Pero éste fue calificado por las centrales obreras como una burla y engaño a la opinión pública, pues, según ellos, no ha dado resultados.

La semana pasada, Uribe también indicó que el Gobierno ha intervenido 94 entidades públicas en un año, de las que 25 fueron liquidadas y tres fusionadas. En las demás se modificaron las plantas de personal, se eliminaron las plazas laborales vacantes o se suprimieron contratos de trabajadores suplementarios.

Al final de su mandato (2006) Uribe tiene previsto haber eliminado 40 mil de los 80 mil cargos públicos, para ahorrarle al Estado más de 170 millones de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.