Home

Noticias

Artículo

Nación

Revolcón en autoridades del Huila

Jueves 26, 8:00 horas. Luego de los últimos acontecimientos de orden público sucedidos en ese departamento y tras un Consejo de Seguridad celebrado ayer en La Casa de Nariño, el presidente Alvaro Uribe decidió hacer cambios en las cúpulas de diferentes organismos de seguridad.

22 de febrero de 2004

El secuestro de dos comerciantes en Neiva por parte de las Farc y el ataque a un grupo de soldados, provocó la remoción de sus cargos del general Héctor Martínez Espinel, comandante de la Novena Brigada, el director del Gaula Huila, mayor Yesid Peña, el director nacional del Gaula Ejército, coronel Jaime Calderón Valenzuela, el director del DAS seccional Huila, Joaquín Espinoza Macías, el subdirector seccional del DAS, Juan Manuel Medellín y el coordinador de inteligencia de la seccional Huila del DAS, Pedro Luis Moreno.

Respecto a cambios en la Policía, el ministro de Defensa Jorge Alberto Uribe y el director de la institución, general José Daniel Castro, se reunirán esta semana para hacer una evaluación y tomar decisiones al respecto.

El secuestro se llevó a cabo la noche del pasado martes en la urbanización Casablanca ubicada en un exclusivo sector de Neiva, donde entraron guerrilleros de las Farc y con lista en mano se llevaron a los comerciantes.

Durante la mdrugada del miércoles cerca al municipio de Santa María, a 20 minutos de la capital huilense, un grupo de soldados fue atacado, también por las Farc, dejando un saldo de 12 militares muertos.