Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Revuelo nacional por declaraciones del ministro Londoño

Miércoles 5, 11:00 horas. El ministro del Interior, Fernando Londoño aseguró que el presidente Uribe estaría dispuesto a adelantar elecciones si el Partido Conservador se une a la oposición.

Revuelo nacional por declaraciones del ministro Londoño Revuelo nacional por declaraciones del ministro Londoño
El mundo está atento al desarrollo de la noticia, pues el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez podría adelantar elecciones presidenciales al no contar con apoyo.

El anuncio de Londoño se produjo en una junta de parlamentarios conservadores, en la que admitió que se produciría una crisis política.

"Esa es una situación de crisis sin precedentes. Si ustedes toman hoy la decisión de que se lanzan a la oposición (...) estamos en una crisis política de fondo", dijo refiriéndose al análisis que adelantan algunos congresistas conservadores sobre una eventual declaración de oposición al Gobierno.

"Esa crisis política no se podría resolver, pienso yo, sino con elementos extremos, que el Presidente ha considerado, inclusive el de anticipar las elecciones", dijo.

"(El Presidente) no va a permanecer en el Palacio de Nariño, simplemente para sobrevivir por dos o tres años, si no puede hacer nada por la Nación", concluyó Londoño Hoyos.

El Gobierno colombiano se enfrenta por estos días a los fracasos de sus propuestas y debates que entorpecen la gobernabilidad del presidente que cuenta con una favorabilidad de casi el 70 por ciento.

El pasado sábado 25 de octubre fracaso su proyecto de referendo, que había sido bandera de su campaña a la presidencia y de su primer año de gobierno.

Y por otro lado, el proyecto de reforma constitucional presentada al Senado está a punto de caerse.

Uribe Vélez aun no ha ratificado el anuncio de su ministro, conocido en el mundo político por sus declaraciones escandalosas.

Espere más información en Semana.com

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.